Portada del libro de Paula Bonet, Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End

The End apareció en mi pantalla

Es difícil tomar la decisión de cerrar una etapa. Es difícil terminar con algo a lo que te aferras como si fuera la única manera de seguir con vida y no te das cuenta de que el confort que te proporciona seguir con ello ya no es comparable al daño que te produce mantenerte en esa situación.

Tienes que decidir. Pero a mí no se me da muy bien tomar decisiones.

El camino se puede hacer muy difícil. Muchas vueltas a la cabeza. Muchas noches sin dormir. ¿Mejor quedarse así y no arriesgar?

Pero un día llega el momento. Das un paso atrás, respiras profundamente, miras con perspectiva y el final llega sin a penas dolor. Las historias se acaban para comenzar otras.

Ahora cierro una etapa y comienzo una vida. En breve llega el otoño, y estoy contenta porque he descubierto que es mi estación preferida. No el verano, no la primavera: el otoño. Seronda.

Ahora sí, en mi pantalla ha aparecido THE END.

Esta frase tiene su inspiración en un libro: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END por Paula Bonet (LUNWERG EDITORES)

Detalle de una de las ilustraciones del libro de Paula Bonet
Detalle de una de las ilustraciones del libro de Paula Bonet

Estos últimos días en los que mi final de etapa ha llegado, he vuelto a leer algunos episodios de este libro, he descargado la playlist con su banda sonora y me he vuelto a adentrar en sus dibujos. Las historias, los trazos y líneas de sus ilustraciones, las texturas, la tipografía… te hacen sentir diferentes sensaciones, buenas y malas. A veces la protagonista eres tú. Otras veces sólo eres espectadora. Hojear, leer, pasar la página y descubrir una cita que te lleva a un autor que no conocías.

Me encanta el resumen de citas al final del libro: dibujos en pequeñas viñetas de cada portada del disco o del libro del texto citado.

Conocí el trabajo artístico y la trayectoria profesional de Paula Bonet hace unos meses y tras ver el vídeo promocional de su libro quise tenerlo en mis manos enseguida. Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END llegó a mi casa al poco tiempo de salir a la calle y no me ha defraudado.

Creo que Paula Bonet, claramente, acaba de trazar un un nuevo camino en la forma de ver la ilustración, ha logrado conectar con la gente de una manera fresca pero muy personal e íntima. Ha enganchado a un público fiel y que admira lo que hace.

THE END acaba de comenzar.

Imágenes del interior del libro de Paula bonet. El libro está apoyado sobre una mesa blanca y se observan dos tazas sobre ellaDetalle de la portada donde aparece el nombre de la autora.Detalle de una de las ilustraciones del libro de Paula Bonet. Este dibujo coincide con el de una lámina que viene de regalo con el libro

Compartir post