Sobre mí


Hola, mi nombre es Ana y trabajo como fotógrafa. Actualmente estoy centrada en la fotografía corporativa para marcas y profesionales y la compagino con sesiones lifestyle de parejas, embarazos, recién nacidos y familias.

Soy fotógrafa de vocación. Aprendí de manera autodidacta y también gracias a las clases que recibí de mi padre, que es aficionado a la fotografía.

Cuando tenía unos 10 años ya estaba usando una de las cámaras analógicas que había por casa y después de pasar muchos años haciendo fotos de manera amateur decidí entrar de lleno en el mundo de la fotografía profesional.

Cada vez son más las personas que llegan hasta mí buscando un trabajo personalizado, una visión natural y sencilla.

Y cuando esto sucede me alegra enormemente porque conecta mucho conmigo y con mi forma de ser.

Últimamente la vida gira entorno a lo superfluo. Vivimos expuestos a ese bombardeo continuo de información, de estímulos, de obligaciones, de prisas… Es posible que, a veces, se nos olvide todo lo que de verdad importa

Disfruto de la normalidad de salir a dar un paseo al atardecer. Me basta con observar los primeros rayos de luz del día para arrancarme una sonrisa, me entusiasma viajar y cada vez que veo el mar, me alegro tanto como si lo viera por primera vez.

Buscar esa esencia es lo que hace especial nuestras vidas. Es muy fácil ponerlo en práctica pero es muy fácil, también, pasarlo por alto.

Pongo mucho esfuerzo en que mi trabajo refleje un carácter espontáneo.

Siempre trato de buscar tiempo libre para salir a hacer deporte al aire libre y desde hace un par de años practico yoga. Para mí es completamente necesario esta faceta en mi vida porque me ayuda a abordar mejor mis reportajes de fotos y con las horas posteriores de ordenador.

Este proyecto que ahora se llama Tan Tranquila empezó hace ya unos años y en mi equipo realidad somos dos. Mi pareja me sigue a donde voy y me ayuda a nivel profesional, tanto como puede.

Mi bagaje va cargado de sueños, de ideas, de muchas colaboraciones, de muchas iniciativas. Por ahora mi camino viene bien definido, al menos, para los próximos años pero andarlo es descubrirlo y nunca se sabe a dónde éste te puede llevar.

Vivo en Extremadura y desarrollo la mayor parte de mi trabajo aquí aunque también tengo abierta agenda en Madrid y Sevilla. Y si me llamas para hacer un trabajo en San Sebastián, Barcelona o en Dublín… I’ll fly there!