En busca de la luz

Soy fotógrafa de vocación. Aprendí de manera autodidacta y también gracias a las clases que recibí de mi padre que es aficionado a la fotografía.

Cuando tenía unos 10 años ya estaba usando una de las cámaras analógicas que había por casa y después de pasar muchos años haciendo fotos de manera amateur decidí entrar de lleno en el mundo de la fotografía profesional.

Así fueron mis primeros pasos pero he pasado por muchas etapas a lo largo de mi vida, que me han ido animando a buscar ese sentido más creativo a mi día a día.

Ahora mis jornadas transcurren con una cámara al hombro y desarrollando proyectos fotográficos para profesionales, empresas y reportajes para clientes particulares.

Últimamente la vida gira entorno a lo superfluo. Vivimos expuestos a ese bombardeo continuo de información, de estímulos, de obligaciones, de prisas… Es posible que, a veces, se nos olvide todo lo que de verdad importa. 

Cada vez son más las personas que llegan hasta mí buscando un trabajo personalizado, una visión natural y sencilla. Y cuando esto sucede, a mí me alegra enormemente porque conecta mucho conmigo y con mi forma de ser.

Disfruto de la normalidad de salir a dar un paseo al atardecer, me basta con asomarme y observar los primeros rayos de luz del día para arrancarme una sonrisa, me entusiasma viajar y cada vez que veo el mar, me alegro tanto que es como si lo viera por primera vez.

Buscar esa esencia es lo que hace especial nuestras vidas. Es muy fácil ponerlo en práctica pero es muy fácil, también, pasarlo por alto.

Por eso pongo mucho esfuerzo en que mi trabajo refleje ese carácter espontáneo.

ana-antolin-tan-tranquila10

Estudié informática y programación pero en realidad mi corazón es más de letras y humanidades. Me gusta comunicar a través de las palabras.

Sé que hay mucho que aprender en este campo y me entusiasma mejorar y seguir aprendiendo así que, veces escribo pequeños relatos, notas breves, frases y pensamientos. Mi blog o Instagram me ayudan con algunas de esas reflexiones y experiencias que llevo dentro y que necesito comunicar.

Siempre trato de buscar tiempo libre para salir a hacer deporte al aire libre y desde hace un par de años también practico yoga. Para mí es completamente necesario esta faceta en mi vida porque me ayuda a abordar mejor mis reportajes de fotos y con las horas posteriores de ordenador.

Este proyecto que ahora se llama Tan Tranquila empezó hace ya unos años y en mi equipo realidad somos dos. Mi pareja me sigue a donde voy y me ayuda a nivel profesional, tanto como puede.

¿Más cosas sobre mí?
  • Vivo en Extremadura pero mi intención, sin ninguna pretensión, es que mis clientes me llamen de… ¡todo el mundo!.
  • Soy Géminis así que la dualidad la llevo mi carácter lo quiera o no.
  • Comparto mi espacio de trabajo con otros emprendedores en un coworking muy bonito en Almendralejo al que os invito a venir para conocernos. Estamos encantados de recibir a todo el que quiera visitarnos.
  • Me gusta el campo, el mundo rural, la montaña y mucho, mucho el mar. Pero a la vez, las grandes ciudades también me llaman mucho la atención y en mi ranking de capitales la primera es Berlín.
  • El diseño, la arquitectura y la moda son algunos de los campos a los que también podría dedicarme. No descarto empezar estudios otra vez en alguno de estos ámbitos.
  • La música es otra de mis aficiones. Vivo con un melómano monomaníaco así que estoy bien surtida y al tanto de toda la buena música de hoy y de ayer. Somos festivaleros pero también amamos los conciertos sentaditos y en lugares de buena acústica. Pequeños placeres de la vida.

Mi bagaje va cargado de sueños, de ideas, de muchas colaboraciones, de muchas iniciativas. Por ahora mi camino viene bien definido, al menos, para los próximos años pero andarlo es descubrirlo y nunca se sabe a dónde éste te puede llevar.

¿Quieres ver algunos de mis trabajos?

NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO

¿Hablamos?