gran-gala-final-y-quien-necesita-broadway-2014

Y Quién Necesita Broadway. Primeros pasos en el Teatro Musical.

En el post de hoy os presentamos una iniciativa cultural muy interesante en la que estamos inmersos actualmente. Un proyecto original en una línea muy creativa:
Seronda se cuela entre bastidores para asistir al III Certamen Nacional de Teatro Musical Amateur: Y Quién Necesita Broadway

Y quién necesita Broadway

El certamen se celebra en la localidad extremeña de Zafra que durante estos primeros fines de semana de otoño se viste de gala para dar la bienvenida a los diferentes espectáculos que se representan en su imponente teatro municipal. La coordinación del certamen corre a cargo de Asociación Cultural Cerezo 17 y Mª José Pámpano repite como directora en esta tercera edición en la que el cartel de “entradas agotadas” se ha colgado ya en las dos primeros estrenos.

La idea de nuestra colaboración en “Y quién necesita Broadway” surgió casi por casualidad conversando con Mª José Pámpano una noche en Almendralejo. Por suerte para nosotros está suponiendo todo un reto fotográfico y una experiencia muy enriquecedora.

Primer día en “Y quién necesita Broadway”. Conociendo el teatro.

El Teatro de Zafra es la sede de YQNB y es obra del arquitecto Enrique Krahe. Se trata de un edificio moderno totalmente integrado en la arquitectura tradicional de la localidad.

Aquella primera tarde hicimos un recorrido por este original lugar de la mano de Mª José. Habíamos oído hablar del edificio y también  habíamos visto imágenes en internet pero en directo gana mucho. Desde el auditorio a la sala de ensayos. Desde el suelo hasta el techo. La iluminación artificial y las ventanas. Las formas y las líneas… Vamos, que no podíamos parar de hacer fotos.seronda_YQNB01 seronda_YQNB02 seronda_YQNB03

Los estrenos de esta tercera edición de YQNB han llegado al aforo completo sin embargo, y como curiosidad, hay que decir que Krahe coloreó la tapicería del auditorio a modo de píxeles dibujando un ojo, de manera que si las 370 localidades no estaban completas, esto no desluciría el espectáculo.

seronda_YQNB018IMG_1014 seronda_YQNB019seronda_YQNB017seronda_YQNB013seronda_YQNB09seronda_YQNB015

Nuestro estreno. Superhéroes (Believe)

Desde la primera edición, YQNB está creciendo de manera exponencial, y la llamada del musical está siendo respondida por un gran número de espectadores. La calidad de las obras y la cuidada organización del certamen son sus principales distintivos.
Por temas de agenda no pudimos asistir a la primera representación así que para nosotros el estreno fue Superhéroes de la Asociación Cultural de Teatro Musical Believe.

Con los nervios habituales del directo, como los actores antes de salir a escena, nos presentamos allí con nuestro equipo fotográfico y con mucha ilusión. Nunca habíamos asistido a un musical así que no teníamos referencias con las que comparar esta experiencia, pero aquello no nos defraudó.

Superhéroes es una obra completamente original donde la vida real de Pablo, en coma por un accidente, y Andrea su mujer que ha encontrado una nueva pareja,  se entremezcla con una realidad paralela en la que Pablo es parte de una compañía circense donde todos están, como él, sumidos en el sueño del coma. Éste consigue despertar lo que acarreará una serie de cambios en la vida de Andrea y algunos inconvenientes para otros personajes de la obra.

seronda_YQNB032 seronda_YQNB028 seronda_YQNB029seronda_YQNB021 seronda_YQNB023 seronda_YQNB022seronda_YQNB024 seronda_YQNB031 seronda_YQNB030seronda_YQNB033seronda_YQNB025seronda_YQNB027

La magia del teatro musical, las maravillosas voces y el colorido de este espectáculo hizo que nos entraran muchas… muchas ganas de volver al siguiente estreno.

Como guinda y para que se os contagien las ganas de asistir a la próxima cita de “Y quién necesita Broadway”, os dejamos el video de presentación de la tercera edición del certamen. Pastrana Lab a los mandos y música original de Álvaro Rodríguez Barroso.

¡Que empiece el espectáculo!

Puedes leer más sobre YQNB en estas dos entradas:

Compartir post