20150115_caceresmercado-16

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres

De paseo por el Mercado Medieval de Cáceres

Los mercados medievales son ya una tradición en muchas localidades y pueblos de España. A nosotros nos encanta visitar alguno de vez en cuando y aprovechar para acercarnos a algunas de las ciudades que más nos gustan.

En noviembre de este año pasado nos acercamos a Cáceres para dar un paseo por el Mercado Medieval de las Tres Culturas. El tercer fin de semana de noviembre esta localidad da un salto en el tiempo y se traslada al siglo XIV. Las calles de la ciudad monumental se engalanan y llenan de puestos de artesanía, talleres de antiguos oficios, tabernas o pasacalles. Este tipo de eventos son especialmente bonitos cuando se desarrollan en entornos como el casco histórico de Cáceres donde las calles no parecen sentir el paso del tiempo y es fácil imaginarte en la misma época medieval.

Pasear comiendo castañas asadas, comprar un regalo bonito, el olor a especias, la fruta escarchada o merendar tarta de queso (la mejor que hemos probado nunca). Eso es lo que toca cuando vas a visitar un mercado medieval como éste.

El equipo fotográfico que decidí llevar para nuestra visita al mercado medieval fue la cámara Canon 6D con objetivo 50mm f/1,8. Es un equipo que no resulta demasiado pesado y es cómodo de llevar cuando estás paseando. Además la tarde estaba bastante oscura y se nos echó la noche sobre 18.30 así que fue una buena elección porque tanto la cámara como el objetivo dan muy buen resultado en condiciones de poca luz.

Calles estrechas del centro de Cáceres
Castañas asadas en el mercado medieval de cáceres
Puesto de frutos secos en el mercado medieval de cáceres
Puesto de horquillas en el mercado medieval de Cáceres
Sacos llenos de semillas en el mercado medieval de Cáceres
Cuenco con semillas en el mercado medieval de cáceres
Regaliz o palodu en el mercado medieval de cáceres
Mercado medieval de Cáceres con Virgen de la Montaña al fondo
Puesto de utensilios y cerámica en el mercado medieval de Cáceres
Puesto de frutos secos y fruta escarchada en el mercado medieval de Cáceres
Patatas fritas recién hechas en el mercado medieval de Cáceres
Guirnaldas y banderolas en el mercado medieval de Cáceres
Decoración de las calles en el mercado medieval de Cáceres

Compartir post