Lugares

La ciudad invisible

En la imagen predomina el cielo azul, en la parte inferior aparece un tejado acompañado de una farola

Hace años que, mientras paseo por mi ciudad, no puedo dejar de ver detalles para fotografiar.
No es que Almendralejo sea una localidad bonita. No tiene monumentos significativos; los edificios y parques no destacan por su belleza o por estar especialmente cuidados. Sin embargo, es esto lo que me atrae más cuando salgo a hacer fotos. Aquí es difícil encontrar rincones que sean especiales a simple vista.

A principios de este año leí el post “Un paseo por lo invisible”, del blog Con Botas de Agua, y me di cuenta de que tenía que retomar la idea de fotografiar mi ciudad desde mi punto de vista; mirando donde nadie se para a mirar. De este modo comencé a salir a la calle, cámara en mano, para retratar aquellos sitios que ya había descubierto hacía tiempo pero que nunca había llegado a fotografiar.

Me di cuenta de que algunas fotos las había perdido porque la composición ya no era la misma de años atrás. El paisaje urbano cambia. Sin embargo también descubrí otros lugares que habían estado ocultos durante todo este tiempo.

Estas fotos son las primeras de la serie. A partir de ahora traeré al blog más lugares escondidos de mi ciudad invisible.

Perspectiva frontal de cuatro casitas de diferentes colores Algunas calles están pintadas de manera original Detalle de los azulejos tradicionales de una fachada de Almendralejo Plano de una fachada del mercado local. Sólo se ven los cuadros y bloques de diferentes colores Detalle de un letrero de pinturas que anuncia una antigua droguería Detalles de las bonitas pinturas que adornan las paredes del mercado local