medea-ana-belen-vicente-molina-festival-teatro-merida

El verano se llama ‘Festival de Teatro Clásico de Mérida’

Llega el verano y con él uno de los festivales de teatro de referencia en el panorama nacional.

Plano lateral con dos protagonistas de Medea en el Teatro Romano de Mérida

El verano en Extremadura se llama Festival de Teatro Clásico de Mérida. La capital extremeña se convierte en el centro cultural durante las noches de julio y agosto.

Turistas, visitantes de otras localidades de la región y vecinos de la ciudad se congregan en torno a este conjunto arquitectónico romano para disfrutar, bajo las estrellas, de las obras clásicas que el equipo del festival nos propone cada temporada.

Este nuevo equipo, con Jesús Cimarro a la cabeza, tomó las riendas de la gestión en 2012 estableciendo una nueva línea de trabajo y permitiendo la entrada de aire fresco que favoreció la evolución natural de este gran evento cultural con nombre propio.

Los nombres del festival

Esta temporada sonarán nombres contemporáneos como Aitana Sánchez-Gijón, Consuelo Trujillo, Mario Gas, José Mª Pou, Miguel del Arco… y disfrutaremos de clásicos como la mítica Medea, Sócrates, Hércules o César & Cleopatra.

Nosotros, en colaboración con el medio digital España con Equis, vamos a tener la oportunidad de estar ahí con nuestra cámara como prensa gráfica.

El 1 de julio abrió sus puertas el teatro romano de Mérida para dejar entrar a la primera Medea de Vicente Molina Foix con Ana Belén en el papel de la mítica hechicera. La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver el pase completo y las sensaciones no han podido ser mejores. Rodeados de piedras milenarias, el cielo por techo y la luz que emana de los actores hacen brotar la magia en este imponente escenario.

Mañana nos espera Sócrates, de Mario Gas y Alberto Iglesias que se representará cada noche hasta el 12 de julio.

Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: “Sólo sé que no sé nada”. (Mario Gas)

Conservación y miradas entre Medea y la nodriza durante la representación en el festival de Mérida 2015 Miradas de drama intenso entre las protagonistas de Medea en el Festival de MéridaConsuelo Trujillo como nodriza y Ana Belén en el papel de Medea. Festival de Teatro de Mérida 2015Ana Belén y Consuelo Trujillo durante el estreno de Medea en Festival de Teatro Clásico de Mérida

Links interesantes:

Compra tus entradas

Turismo en Mérida

Curiosidades

Compartir post