Descubrir Extremadura con 4 bloggers y una cámara al hombro.

Una de las últimas aventuras en las que me embarqué hace algunas semanas no me llevó muy lejos de casa pero descubrí sitios que me parecieron los lugares más exóticos y remotos del mundo.

Mi viaje comenzó con una llamada de la genial Patty Gruart para proponerme participar en el evento Bloggers Extremadura.

Me contó que la idea del proyecto era promocionar nuestra comunidad y dar visibilidad a los profesionales que trabajamos aquí, a los pequeños negocios de la zona y también a nuestros productos locales y al turismo de calidad.

Yo como fotógrafa me encargaría de plasmar en imágenes todo el recorrido y ellas como bloggers se encargarían de la promoción y difusión.

Dije que sí y a partir de ese momento nos pusimos a planificar el encuentro que se organizó para la primera semana de septiembre.

4 blogueras y una fotógrafa

Mis cuatro compañeras en este viaje son 4 bloggers de moda extremeñas y unas bellas personas que aquí os presento:

Patty Gruart (@pattygruart)
Nuria Ruíz (@taconesdedalmata)
Patricia Morales (@pmoral.es)
Nuria Sánchez (@sindarlanota)

Son geniales y preciosas en todos los sentidos. Hicimos una piña desde el principio y creo que conseguimos formar un buen equipo de trabajo.

Extremadura desde Cáceres hasta Fregenal de la Sierra con Trip Extremadura


Hay muchas formas de viajar. Según gustos o presupuestos, pero si alguien se plantea una manera muy cómoda y diferente de hacerlo hay que probar el alquiler de vehículo con conductor de Trip Extremadura, y si es con Alberto al volante, ¡mejor!

Éramos seis personas en una furgoneta cargada de ropa para los shootings, bolsas, accesorios, maletas, equipo fotográfico y aún así los trayectos en coche fueron súper confortables y nos sirvieron, sobre todo, para descansar.

La comitiva partió de Cáceres y yo me uní a ella en Mérida y desde ahí salimos destino: Almendralejo, La Parra y Fregenal de la Sierra.

Museo de las Ciencias del Vino

La primera parada fue en Almendralejo.

De la capital de Tierra de Barros siempre se suele decir que se desprende un ambiente muy cordial y que somos muy hospitalarios, y debe de ser así porque todas quedaron entusiasmadas con los descubrimientos que hicieron allí.

Teníamos organizada una visita guiada al Museo de las Ciencias del Vino.

Bloggers en Museo Ciencias del Vino de Almendralejo

Yo ya lo conocía, lo tengo cerca de casa y lo he visitado varias veces pero nunca con una visita guiada y la aconsejo para cualquiera, incluso sin tener muchos conocimientos sobre el mundo del vino.

Bloggers Extremadura en Almendralejo

¡Parada imprescindible al pasar por Almendralejo!

Tapeo y vinos en La Lonja 77

Espacio para catas, bodega, tienda de productos extremeños, bar, terraza al aire libre. Todo esto es La Lonja 77, además con un impecable diseño interior de Ezeta Diseño de Interiores.

Bloggers Extremadura en Lonja 77

Mari Carmen, su dueña, estuvo con nosotras y nos habló de la filosofía de su negocio y de todas las ideas que tiene para este local que acaba de inaugurar en esta nueva localización, con nuevos servicios y ganas renovadas.

En uno de los reservados las bloggers bebieron vino local, probaron licor de bellota y estuvieron tapeando productos extremeños.

Almuerzo y shooting en la Hospedería Convento de La Parra

Convento La Parra en Extremadura
Convento La Parra en Extremadura

Después del tapeo, los vinitos y la medio fiesta que nos prepararon en La Lonja 77, nos marchamos a la siguiente localidad, La Parra.

Entre las callejuelas de esta pequeña localidad, se esconde un tesoro: un refugio minimalista, un oasis de paz.

Hospedería Convento de La Parra mantiene su esencia de pueblo extremeño. El color blanco de sus muros, la intimidad de su arquitectura, la penumbra y el frescor de sus estancias. Y además, con mucha sutileza sugiere ese aire ‘chic’ muy mediterráneo.

Llegamos a la hora de almorzar así que nos invitaron a pasar al comedor donde nos encontramos el lugar perfecto para comer, descansar y pasar la sobremesa al refugio del calor.

Después de la comida, Patty y yo hicimos una visita a la hospedería para elegir las localizaciones para el shooting.

Este sitio es ideal para perderse un fin de semana, relajarse, desconectar el móvil y olvidarse del mundo.


Cualquier rincón invita al descanso y al sosiego: ‘Vive despacio’ es su lema, y cuando entras allí se hace realidad.

Tuvimos todo el espacio a nuestra disposición y nos abrieron las puertas de su casa para hacernos sentir como en la nuestra propia.

Estoy muy contenta con el trabajo editorial que hicimos allí. El resumen en fotos lo estoy publicando por partes en mi portfolio por si te apetece pasar a verlo.

Un paraíso salvaje: Entre Encinas y Estrellas

Dejamos el Convento de La Parra sobre las 19.30 de la tarde y yo no me podía imaginar que todavía nos quedaban sorpresas por descubrir.

Entre Encinas y Estrellas - Fregenal

Cuando pensé que ya estaba lo suficientemente agotada como para seguir haciendo fotos llegamos a Entre Encinas y Estrellas en Fregenal de la Sierra.

Al bajar del coche noté como una atmósfera diferente. Acabábamos de llegar a un lugar mágico. De repente el cansancio de todo el día se desvaneció.

Allí, en medio de la dehesa, sin apenas luz, apartados de la civilización, tus sentidos despiertan.

La vista no tiene más remedio que adaptarse a las condiciones, al igual que tu oído al que empiezan a llegarle todo tipo de sonidos cercanos.

Sientes la brisa fresca que viene de entre las encinas y toda una serie de estímulos que te hacen darte cuenta de que viene bien salir de vez en cuando de nuestras ciudades ruidosas y exageradamente iluminadas.

Si todos los lugares que conocimos aquel día me entusiasmaron, este paraíso salvaje me hizo sentir emoción de verdad por muchos motivos.

En primer lugar por la conexión que siento con la naturaleza y cuántos recuerdos me trae de mi infancia y de las acampadas en la montaña.

También porque hicimos unas últimas fotos con poquísima luz pero que reflejaron justo lo que queríamos transmitir de ese momento.

Porque también hice mi primer retrato de la Vía Láctea.

Entre Encinas y Estrellas

Y, además, porque allí, las personas que nos recibieron también nos hicieron sentir como en casa.

Descubrimos que en aquel sitio apartado del mundo, además de contar con un espléndido alojamiento turístico, también alojan telescopios para observar las estrellas.

Realizan actividades relacionadas con la astronomía y ofrecen un turismo diferente, sostenible, bien cuidado y atendido por ellos mismos.

La conexión con la tierra es muy necesaria pero con las personas que nos rodean lo es más y allí conectamos en todos los sentidos. Recomendable al 200%

Descubrir Extremadura puede sonar poco romántico y mucho más para los que vivimos aquí pero yo, que ya era abanderada de los lugares cotidianos y sitios cercanos, a partir de ahora voy a disfrutar aún más de los tesoros que tenemos en casa.

2 comentarios en “Descubrir Extremadura con 4 bloggers y una cámara al hombro.”

Los comentarios están cerrados.