Una niña durante el reportaje de su comunión refleja su mirada pensativa sobre un cristal

Comuniones, inocencia y naturalidad

Estamos casi llegando a febrero y las comuniones están a la vuelta de la esquina.

Aún así, es probable que todavía quedéis algunos padres con el reportaje de fotos aún por organizar.

Lo cierto es que empieza la cuenta atrás y a estas alturas hay que darse un poco de prisa si queremos tener todo listo antes de mayo.

La buena noticia es que aún tengo fechas disponibles para comuniones así que si os interesa tener más información, aquí os cuento un poco cómo realizo este tipo de trabajos.

Sonrisa de un niño de comunión sonriendo a contraluzImagen de un niño de comunión en el campoUna niña durante el reportaje de su comunión refleja su mirada pensativa sobre un cristal Sentada sobre un escalón pensativa una niña de comunión mira hacia la luz de la ventana Imagen de un reportaje de comunión en la que la niña posa sujetando un paraguas y mira hacia su vestidoEste tipo de sesiones suelo realizarlas fuera del estudio o combinarlas con algunas fotos hechas en casa.

La idea principal es conseguir un reportaje natural, informal y divertido por eso suelo trabajar, casi siempre, en exteriores. Las localizaciones exteriores me permiten jugar con diferentes escenarios que aportan un aire más espontáneo a estos trabajos.

La luz natural y los colores de la primavera, crean un marco muy atractivo para las fotos de comunión, además, los niños y niñas suelen sentirse más cómodos en lugares abiertos donde pueden respirar, moverse y pasar un rato relajado haciéndose su reportaje.

Imagen de una niña de comunión en un jardín al atardecer y a contraluz Una joven de comunión en un retrato en blaco y negro de cuerpo entero Imagen más típica de una niña de comunión con rostro bonito y manos sujetando su cara

¿Os apetece mucho hacer el reportaje de vuestros hijos en exteriores pero os preocupa que puedan ensuciarse la ropa?, ¡no hay problema!

Elegiremos lugares a los que accedamos fácilmente, donde el coche llegue con comodidad y no corran el riesgo de mancharse.
También organizaremos la logística e intentaremos contar con personas que puedan servirnos de apoyo durante ese rato.

Hay padres que prefieren combiar los exteriores con algunas fotos en casa, y ésta puede ser una buena opción para tener un recuerdo más completo de este momento especial.

Como trabajo siempre con luz natural, también en las localizaciones interiores, intento buscar zonas bien iluminadas. Siempre intento tener alguna foto en sus habitaciones porque suele gustar tener este recuerdo.

Retratos más formales para el recuerdo.

Normalmente dedico una parte de la sesión a realizar algunos retratos más formales o típicos de comunión, aunque siempre con la intención de que estas fotos desprendan personalidad y no sean una simple pose o queden demasiado serias.

Si estáis pensando en esa foto para sacar en papel y tener de recuerdo para los familiares… ¡La tendréis!

En blanco y negro un joven de comunión sonríe en una pose informal Reportaje de comunión, imagen de una niña relajada sonriendo sobre la cama de su habitaciónRetrato gracioso de una joven de comunión sobre una pared pintada de franjas rosas y blancas

¿Cuánto dura la sesión de fotos?

Para que la sesión se desarrolle como está previsto y el resultado sea el que buscamos, es necesario invertir entre 2 y 3 horas incluyendo desplazamientos, de unos 25 km máximo, en el caso de que los haya.

Algunos clientes me comentan que no quieren un reportaje muy amplio y que con un par de fotos para el recuerdo, les es suficiente.

En realidad mi trabajo es justo el contrario. Para que el resultado del reportaje de comunión esté al nivel de lo que veis aquí, que vuestras hijas e hijos se vean naturales y favorecidos, es importante trabajar sin prisas y tomando el tiempo necesario para ello.

Las mejores fotos suelen surgir alrededor de la mitad de la sesión, incluso al final porque es cuando cuando se han relajado y han perdido un poco la vergüenza del principio.

¿Cómo entrego el reportaje de comunión?

Después del trabajo de selección de las mejores imágenes y de edición de éstas, tendréis el reportaje completo en máxima calidad y sin marca de agua.
De esta manera podréis elegir las que más os gusten para sacar impresiones de recuerdo, ampliaciones, cuadros y demás.

El reportaje de comunión os lo entregaré en un pen drive dentro de una cajita con varias impresiones en tamaño polaroid como detalle.Imagen del material utilizado para entregar los reportajes

¿Puedo pedir un álbum de fotos?

Sí, ofrezco el servicio de diseño e impresión de álbumes. Puedo daros presupuesto según el formato y número de páginas que queráis.

Después de leer todo esto es posible que te hayas dado cuenta de que no puedes dejar pasar más tiempo la contratación del reportaje de fotos para tu hijo o hija, y si además te ha gustado cómo trabajo quizás sea el momento de contactar conmigo.

Puedes hacerlo aquí: contacto Tan Tranquila

Compartir post