Último capítulo de nuestro paso por Y Quién Necesita Broadway

Si hace unas semanas os hablábamos sobre nuestros primeros pasos en el teatro musical, hoy os traemos el último capítulo de este relato. El certamen de teatro musical, Y Quién Necesita Broadway, ha cerrado el telón.

Atrás quedan semanas de intenso trabajo para su equipo y un completo mes de programación de musicales, cursos, charlas y actividades paralelas. Como no podía ser de otra forma el certamen se despidió con una gran gala de entrega de premios que puso el broche final a un proyecto único en España.

La fiesta de entrega de los Premios Z de Teatro Musical tuvo lugar el Sábado 22 de noviembre en el Teatro de Zafra. Aunque nosotros llegamos temprano, allí todo parecía estar ya preparado para recibir al público así que aprovechamos para dar una vuelta por el edificio y alrededores. Arriba, en la sala de proyecciones, los técnicos ultimaban detalles y el resto del personal iba llegando poco; regidor, ayudantes, acomodadores, etc. Los presentadores encargados de hacer entrega de los premios acudían entusiasmados para recibir instrucciones de dirección. Todo el mecanismo se iba engranando y cada uno iba situándose en su posición.

Antes de las 19:45 se veían ya unas decenas de espectadores esperando tras el cristal de la puerta principal del teatro, y puntualmente, a las 20:30, se dio el pistoletazo de salida y la puerta se abrió. Entre el público había una gran representación de las compañías participantes en el certamen así que la alegría y el nerviosismo en el patio de butacas eran evidentes.

En menos de media hora el teatro se llenó y a continuación las luces se apagaron. Todos tomamos posiciones y aquello comenzó.

Los encargados de romper el hielo y de amenizar la velada fueron los componentes de la compañía Plétora Teatro quienes estuvieron verdaderamente geniales. Cantaron, bailaron y se cambiaron mil veces de atuendo. Todo un derroche de energía con un variado repertorio de números musicales muy entretenidos. Y mientras avanzaba la noche, los premios Z de Teatro Musical iban encontrándose con sus dueños. Corrieron lágrimas, surgieron risas, hubo muchos agradecimientos y abrazos.

El guión del espectáculo fue un estupendo trabajo de Mª José Pámpano quien supo darle el ritmo adecuado a una gala muy entretenida en la que nadie tuvo la opción de quedarse dormido.

Seronda_YQNBGala064
Seronda_YQNBGala066
Seronda_YQNBGala079
Seronda_YQNBGala086
Seronda_YQNBGala067
Seronda_YQNBGala068
Seronda_YQNBGala071
Seronda_YQNBGala072
Seronda_YQNBGala076
Seronda_YQNBGala073
Seronda_YQNBGala081
Seronda_YQNBGala111
Seronda_YQNBGala082
Seronda_YQNBGala088
Seronda_YQNBGala111-6
Seronda_YQNBGala084

Y para el final, lo mejor. El último y más esperado galardón. El Premio Oris Cultura y Sonrisa al mejor espectáculo 2014, dotado con mil euros que voló hasta la compañía sevillana Toma Teatro por la obra Los Miserables. ¡Enhorabuena!

Llegados aquí sólo nos queda agradecer a la directora del certamen, Mª José Pámpano, por contar con nosotros y permitirnos vivir esta experiencia.

Zafra guarda sus lentejuelas, pero sólo hasta el próximo año porque…¡Y Quién Necesita Broadway!

Puedes leer más sobre YQNB en estas entradas:

1ª parte: Y Quién Necesita Broadway. Primeros pasos en el Teatro Musical.
2ª parte: Magia en Y Quién Necesita Broadway
3ª parte: Y Quién Necesita Broadway: Gran Gala Final

Compartir entrada
View all posts by Ana

Actualmente estoy centrada en la fotografía corporativa para marcas y profesionales y la compagino con sesiones lifestyle para familias y parejas. Puedes encontrarme por Instagram, Twitter o VSCO.