El domingo por la tarde nos acercamos a un lugar que teníamos ganas de visitar desde hacía tiempo: The Rincon Pio Sound (Don Benito). Este punto de encuentro cultural y musical está situado en un espacio de construcción industrial del polígono empresarial de la localidad. Un peculiar recinto donde un autobús rojo desguazado hace las veces de fachada y unas bicis antiguas sirven de decoración en la entrada.

Un desgüazado autobús urbano se sitúa justo a la entrada del bar. Alrededor la terraza con algunos clientes
La entrada al The Rincón Pío Sound está bien indicada con su rotulación indicando la parada.

En la parte baja del local se encuentra el bar que está rodeado por una terraza donde varias mesas invitan a sentarse a tomar algo y a conversar. El interior está decorado con una amplia colección de carteles de conciertos, revistas musicales y otra serie de muebles y objetos punk-vintage que le dan un aire atrevido y poco convencional.

La excusa de nuestra primera visita a The Rincón Pío Sound fue el concierto de Fajardo programado para aquella misma tarde. El local cuenta con una zona que sirve de sala de conciertos pero éste fue en la planta superior del edificio donde, al subir las escaleras nos encontramos con un acogedor e íntimo espacio con varias sillas, librerías y un sofá. Habíamos llegado al salón de la casa de alguien. Un salón con todo lo necesario para escuchar música en directo.

El directo de Fajardo fue desgarrador. Muy apropiado para aquella tarde sorprendente. Todo aquello, el sitio, el ambiente, la gente, la música… se convirtió en una manera muy interesante y totalmente inesperada de pasar la tarde de un domingo cualquiera.

Imagen del local The Rincón Pío Sound con la decoración, mobiliario y una ventana por donde entra luz leve
Detalle de una de las paredes del espacio The Rincón Pío Sound
Detalle del atrezzo de la zona del bar del espacio de Don Benito llamado The Rincón Pío Sound
Imagen del concierto de Fajardo en la parte superior de The Rincón Pío Sound
El público de The Rincón Pío Sound atiende y escucha el cantautor Fajardo
Compartir entrada
View all posts by Ana

Actualmente estoy centrada en la fotografía corporativa para marcas y profesionales y la compagino con sesiones lifestyle para familias y parejas. Puedes encontrarme por Instagram, Twitter o VSCO.