Estoy escribiendo este post aún con la euforia que vivimos en el último espectáculo del certamen Y Quién Necesita Broadway. La Brújula Mágica de Musicales 3C clausuró esta III edición por todo lo alto. Se cierra así el telón y llegamos a la recta final: la entrega de los Premios Z de Teatro Musical.Estas dos últimas semanas han sido intensas para los organizadores del certamen. Varias actividades paralelas relacionadas con el teatro musical han completado la apretada agenda de YQNB. Nosotros, de nuevo, vamos a hacer un repaso por los dos últimos geniales espectáculos que ponen fin a las representaciones del certamen.

Día 3. Notre-Dame de París (Esfiga Teatro)

El estreno de esta obra coincidió con una noche bastante lluviosa pero esto no impidió que los espectadores abarrotaran de nuevo el Teatro de Zafra. Sobre las 8 de la tarde, decenas de paraguas caminaban ya hasta la puerta principal del edificio y en pocos minutos se formó una larga cola de personas esperando a entrar y pasar otra genial YQNB Saturday Night.
Y allí estaba Seronda otra vez. Con los mismos nervios que teníamos el primer día pero, incluso, con más ganas de que aquello comenzara.
Llegamos antes de lo previsto así que decidimos subir y hacer una visita a los actores de Esfiga Teatro en los camerinos antes de salir a escena. Recuerdo el ambiente de nervios, las prisas por los pasillos y la inquietud previa al estreno, y me pareció además muy curioso el orden con el que todos iban pasando por maquillaje y peluquería.
YQNB-FinCertamen-26
YQNB-FinCertamen-27
YQNB-FinCertamen-28
 Notre-Dame de París es una obra basada en la novela del mismo nombre escrita por Víctor Hugo y muy conocida por todos. Como no podía ser de otra manera el escenario viajó hasta la Francia del siglo XV con la Catedral de París como protagonista. La mayoría de los personajes del musical representaban a los mendigos del París medieval así que en el vestuario se veían muchos harapos y vestimentas desaliñadas que nos llamaron mucho la atención. Entre gárgolas y las altas paredes de Notre-Dame tuvo lugar este espectáculo musical con final dramático.
Geniales las interpretaciones de la gitana Esmeralda y del archidiácono Frollo (Elena y Manuel de Esfiga Teatro).
YQNB-FinCertamen-29
YQNB-FinCertamen-30
YQNB-FinCertamen-32
YQNB-FinCertamen-34
YQNB-FinCertamen-35
YQNB-FinCertamen-36
YQNB-FinCertamen-37
YQNB-FinCertamen-31

El último día. La Brújula Mágica (Musicales 3C)

Una semana después fue el turno de la compañía Musicales 3C, una asociación cultural de Tres Cantos (Madrid).
YQNB-FinCertamen-2
YQNB-FinCertamen-3
YQNB-FinCertamen-5
YQNB-FinCertamen-4
Ya en el ensayo, donde estuvimos haciendo algunas fotos, nos dimos cuenta de que la puesta en escena y la fuerza de aquellas voces acabarían siendo un éxito.También estuvimos con Musicales 3C mientras se preparaban y maquillaban. Todos estaban muy concentrados y se les veía muy profesionales, aunque también hubo algunos momentos menos serios y más distendidos donde comprobamos el buen rollo que había entre ellos.
YQNB-FinCertamen-10
YQNB-FinCertamen-9
YQNB-FinCertamen-7
YQNB-FinCertamen-6
YQNB-FinCertamen-11
La Brújula Mágica es una obra para todos los públicos a la que asistieron un montón de niños con sus padres. Y de nuevo… ¡lleno absoluto!Sobre las 21:00 se anunció que el espectáculo iba a comenzar y algunos pequeños corrieron nerviosos hasta sus asientos. Para muchos de ellos sería su primera obra de teatro pero sin duda estuvieron muy quietos y atentos a la trama, ¡un lujo de público!El telón comenzó a subirse y mientras lo hacía de repente el escenario apareció convertido en barco pirata, con su timón, sus cañones, sus cuerdas y su palo mayor. Tres estatuas de sirenas en primer plano del barco hacían las veces de narradoras de la historia con unas preciosas voces.
YQNB-FinCertamen-12
YQNB-FinCertamen-13
YQNB-FinCertamen-16
YQNB-FinCertamen-17
YQNB-FinCertamen-18
YQNB-FinCertamen-14
YQNB-FinCertamen-15
YQNB-FinCertamen-23
YQNB-FinCertamen-24
YQNB-FinCertamen-25
YQNB-FinCertamen-22
Aventuras de piratas, algunos buenos y otros malos, una princesa, un capitán y un tesoro codiciado por todos. Muy buenas interpretaciones de temas musicales tan conocidos. Lo pasamos genial y por los aplausos y vítores del final creo que el resto del público también.¡Grande YQNB! Y… un diez para Zafra que ha sabido apostar por la calidad cultural.Y ahora, ¡mucha suerte a los nominados! El próximo sábado día 22 de noviembre pretende ser una noche de fiesta por todo lo alto con una entrega de premios muy entretenida. ¡Estamos ansiosos por conocer a los galardonados!

Puedes leer más sobre YQNB en estas entradas:

1ª parte: Y Quién Necesita Broadway. Primeros pasos en el Teatro Musical. 2ª parte: Magia en Y Quién Necesita Broadway 3ª parte: Y Quién Necesita Broadway: Gran Gala Final
Compartir entrada
View all posts by Ana

Actualmente estoy centrada en la fotografía corporativa para marcas y profesionales y la compagino con sesiones lifestyle para familias y parejas. Puedes encontrarme por Instagram, Twitter o VSCO.