Estuvimos en la primera jornada de “We Love Design. El diseño mola, el diseño vende”

Espacio COnvento es un edificio del siglo XIV-XV situado en el casco histórico de Badajoz, cerca del paseo del Río Guadiana y a 5 minutos de la Alcazaba. Es un antiguo convento rehabilitado, con gusto, diseñado como espacio de co-working para diseñadores, freelances o empresas de nueva generación y concebido como punto de encuentro y colaboración entre emprendedores.

El edificio destaca precisamente porque no llama la atención. Pasa desapercibido entre los edificios del entorno. Desde fuera no puedes imaginar lo que alberga su interior.

Es un espacio donde la energía fluye e invita a crear, a compartir. Es un lugar que inspira y estimula la creatividad.

Las estancias discurren de manera contigua, sin apenas darte cuenta de su separación. El color de las paredes hace que la luz del patio interior se cuele en las áreas de trabajo de manera natural.

Detalle de uno de los ventanales que dan al patio interior del Espacio Convento con una inscripción en él
Detalle de escaleras interiores ligeramente iluminadas por la luz del patio interior
Una de las paredes interiores del edificio de donde cuelgan tres pinturas enmarcadas
Mirada desde abajo de los techos del edificio. Tras los ángulos que forman el techo de una escalera se observan dos focos de luz del techo

We Love Design

Este mes de octubre se han programado varias actividades relacionadas con el diseño tanto en la ciudad de Badajoz como en Cáceres. La iniciativa lleva el título de We Love Design. El diseño mola, el diseño vende y pretende generar un debate sobre la importancia del diseño en todos los ámbitos de la empresa.

La primera jornada de ponencias, Diseño de Espacios, tuvo lugar en Espacio Convento donde nos recibieron con las puertas abiertas y al fin tuvimos la oportunidad de conocer el edificio y sus diferentes áreas de trabajo y colaboración.

Una de las ponentes de la iniciativa We Love Design esplica a los asistente su proyecto
Uno de los rincones del edificio ubicado en uno de los espacios exteriores.
Imagen del interior de una de las estancias con el reflejo del patio mezclado con el color de las paredes
Detalle superior de una mesa de madera amarilla intensa con algunas piezas de decoración y una iluminación directa hacia ella
Compartir entrada
View all posts by Ana

Actualmente estoy centrada en la fotografía corporativa para marcas y profesionales y la compagino con sesiones lifestyle para familias y parejas. Puedes encontrarme por Instagram, Twitter o VSCO.